Tenía que llegar. Os presento ADA, la nueva empresa hermana de MICROWD

Si pudiera rescatar las dos preguntas que más me han hecho en estos últimos 5 años, la primera sería ¿por qué prestáis solo a mujeres?, y la siguiente y seguida muy de cerca sería ¿ofrecéis formación a las prestatarias?

Adaptar y llevar educación válida a nuestras emprendedoras siempre ha sido una tarea compleja para MICROWD

La realidad es que nunca hemos querido, o quizá no hemos sabido, cómo ofrecer formación y educación. No es fácil ofrecer educación que las eduque de verdad. Podíamos encontrar cursos en internet o presenciales, pero adaptar y llevar educación válida de un país desarrollado a un país en desarrollo ha sido complejo para una empresa como la nuestra.

Siempre he creído que la frase “no le des el pez, enséñale a pescar” es horrible. Quizá algunos me lo hayáis oído muchas veces, perdonad la insistencia. Creo que la realidad va de financiar cañas de pescar, de ofrecer herramientas y plataformas, ya que nuestras mujeres “pescan” mucho mejor de lo que yo “pescaré” jamás. 

Y entonces, ¿cómo lo hemos solucionado?

Sabemos que quieren mejorar

El 90% de nuestras mujeres tienen smartphones, y hemos detectado a través de formularios y conversaciones que quieren conocer más y aprender sobre formas en las que mejorar sus negocios.

Formaciones con filosofía bottom-up

Como he dicho antes, nosotros desde Madrid poco les podemos enseñar. Sin embargo, ¿y si ellas se enseñan entre ellas? ¿Y si expertos locales comparten sus aprendizajes?

App ADA Impacto
App ADA Impacto

Herramientas prácticas 

Además de los vídeos de formación, queremos lanzar herramientas prácticas de trabajo. Hemos empezado por las cuentas del negocio. 

Acompañamiento 

Todos los productos vienen a la par de un acompañamiento vía WhatsApp. Con este canal acompañamos el cambio de hábito desde el papel hacia el móvil.

ADA reducirá retrasos e impagos en las mujeres que reciban créditos de cualquier microfinanciera del mundo. Para eso ha nacido y por eso estamos tan orgullosos de poder contaros todo esto.

Si queréis más información, escribid a isabel@adaimpacto.com

Autor: Alejandro de León [CEO MICROWD]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *