Ayuda a Nicaragua a superar las consecuencias de los huracanes

La situación por la que están pasando muchas familias de Nicaragua es realmente desoladora. No solo han tenido que hacer frente a las consecuencias devastadoras de la pandemia, sino que también han sufrido el paso de dos huracanes: Iota y Eta. Estos huracanes azotaron principalmente a la zona norte del país, destruyendo cosechas, viviendas, carreteras, y puentes.  

El desabastecimiento comienza a hacerse latente

El impacto económico y social de estos desastres ya comienza a verse reflejado en el día a día de las familias. El desabastecimiento comienza a hacerse latente: las cosechas y el ganado se han perdido, las familias han perdido sus fuentes de ingresos, así como las cosechas y el ganado que les ayudaban a subsistir.

Estas situaciones se están viviendo principalmente en el norte del país, zona donde se encuentra nuestro socio local Fedicamp. Aquí, el equipo de MICROWD cubre varias comunidades de la zona de Estelí, y nos pide apoyo para hacer llegar bolsas de comida a las familias de las comunidades donde trabajamos. 

Huracanes Nicaragua
Huracanes Nicaragua

Flexibilidad en los pagos de créditos de agricultura y ganadería

Desde MICROWD, siguiendo nuestra filosofía de apoyar en los momentos más difíciles y acompañar a nuestras mujeres a hacer frente a las adversidades, les hemos dado flexibilidad en los pagos de los créditos de agricultura y ganadería. Sin embargo, hemos pensado que esta vez debíamos ir más allá. Creemos que, frente a situaciones como esta, de emergencia y desabastecimiento, la ayuda humanitaria es necesaria. 

Si quieres colaborar y ayudar a que estas familias nicaragüenses puedan celebrar la Navidad con los alimentos necesarios puedes hacer una aportación al siguiente número de cuenta: 

MICROWD
ES96 2100 8650 9402 0013 6209
La Caixa

#másalládelarentabilidad 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *