Conoce al equipo Microwd: entrevista a Cristina

Como en otras ocasiones en el blog de Microwd nos centramos en que conozcáis un poco más al equipo humano. Ya en otras entradas pudisteis conocer a Diego, el nuevo colaborador de Microwd. Hoy es el turno de Cristina Oraá.

  1. ¿Quién es Cristina Oraá?

Estudié Relaciones Internacionales. Empecé con el proyecto hace ya un año como becaria y poco a poco he ido ganando más responsabilidades. He tenido más trabajos pero este es el primero en el que realmente puedo demostrar todo lo que he aprendido. Lo que sí he hecho en el pasado es colaborar activamente con alguna ONG, pero siempre de manera puntual. Algo en lo que no he creído nunca es en regalar el dinero, sobre todo por la desconfianza que me generaba el cómo se iba a invertir ese dinero (estoy hablando en parte de ONG muy grandes, que muchas veces son las únicas que se pueden permitir gastar en marketing). Por eso me ha gustado ayudar de otras formas, como por ejemplo repartiendo bocatas a las personas sin techo.

foto-nicaragua-post-entrevista-cristina-microwd

  1. ¿Cuánto tiempo llevas trabajando en Microwd?

Llevo algo más de un año con el proyecto. Gracias al equipo he podido profundizar más y más en distintas áreas como marketing, finanzas… He podido ver cómo ha evolucionado todo durante un año. Cuando llegué, Microwd acababa de nacer como tal y las cosas han cambiado mucho.

Con los recursos que tenemos hemos ido introduciendo cambios en la web, hemos mejorado poco a poco los procesos y ahora estamos centrándonos en difundir el proyecto para que cada vez más y más gente pueda ayudar a las mujeres en Nicaragua. Hemos pasado en 2015 a conseguir en un mes 3.000 euros de inversión a conseguir 170.000  euros en 2016. El volumen de trabajo ha aumentado mucho y el equipo también ha crecido. Estamos muy contentos pero sabemos que estamos en un momento crucial para Microwd.

Lo que más me ha gustado es visitar Nicaragua para conocer y supervisar a nuestro equipo allí. Estoy muy impresionada con lo bien que lo están haciendo a pesar de las adversidades y trabas que hay por naturaleza en un país tan pobre. Conocer a las mujeres a las que estamos ayudando también ha sido muy gratificante. Al final, el día a día en la oficina y toda la administración y gestiones hacen que se te olvide por qué estás haciendo lo que haces. No hay cosa que me guste más que llamarlas para ver qué tal las va y organizar las llamadas donde inversor y emprendedora se conocen.

  1. ¿Por qué Microwd?

He tenido la suerte de acabar en Microwd, donde mi trabajo sirve para algo más, para ayudar. Es una de las principales razones. No obstante, al estar en una aceleradora, todos los proyectos que hay aportan un granito de arena a mejorar el mundo. Estoy rodeada de gente joven con ganas de cambiar el mundo, de la que aprendo mucho todos los días.

cristina-nicaragua-microwd

  1. ¿Qué tareas realizas?

Al ser una empresa pequeñita hago de todo, y lo que no sé, lo aprendo. Desde organizar la base de datos, controlar que los cambios web no den fallos, la relación con Nicaragua, hacer facturas, atención al cliente, plan de negocio… Lo que más he aprendido aquí es sobre finanzas y marketing online. También me encanta la parte de recursos humanos.

  1. ¿Cuál de los proyectos que han encontrado financiación hasta el momento te ha impresionado más?

La mujer que más me ha gustado tenía una pulpería. Es el negocio más común allí (como una  tienda de ultramarinos en España). Al hablar con ella me comentó que gracias al préstamo pudo empezar a vender productos derivados del pollo y multiplicó por tres sus ingresos. Es increíble lo que les permite crecer el proyecto y ver lo responsables que son con el préstamo.

  1. ¿Dónde te ves tú y al proyecto dentro de 5 años?

De momento me veo muy joven como para saber qué voy a hacer dentro de 5 años. Estoy muy contenta con Microwd y quiero seguir aquí. Después de todo lo que hemos avanzado no me gustaría perderme el futuro del proyecto. Me falta mucho por aprender y Microwd aún tiene mucho que enseñarme.

Cristina, el resto del equipo y los inversores hacen realidad un proyecto común que cambia la vida de nuestras mujeres.

Porque tu inversión es su cambio. ¿Te unes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *