Día Mundial del Ahorro

Cada mañana cuando te levantas de la cama estás asistiendo, probablemente sin saberlo, a una celebración de ámbito internacional. De este modo puede que estés viviendo el día mundial de la lasaña (29 de julio) o el día de Star Wars (cada 4 de mayo), sin que lo celebres comiéndote una ración de ese suculento plato o sin ver alguna de las entregas de la serie creada por George Lucas. ¡Pues la de hoy no se te pasa, que para eso estamos nosotros aquí! Hoy se celebra el Día Mundial del Ahorro, y, para que lo celebres como se merece, en Microwd queremos darte algunos consejos útiles para ahorrar día a día:

  • Establece un objetivo que puedas cumplir: Ponte una meta de ahorro (puede ser diaria, semanal o mensual) que sea realizable y cúmplela. Teniendo un objetivo a cumplir es mucho más fácil perseverar en los esfuerzos y no abandonar tu propósito inicial.
  • Pon a la tecnología de tu parte: Bájate alguna de las múltiples aplicaciones que existen para ayudarte a ahorrar. Algunas sirven para gestionar tu presupuesto mensual, otras para compartir tus metas de ahorro con otros usuarios que te aconsejarán el mejor modo de lograrlos. Basta con que teclees la palabra “ahorro” en Google Play para que te aparezcan múltiples opciones para ayudarte a ahorrar: “Mis finanzas”, “Aprende a ahorrar” ,” Coinch: Ahorrando juntos”,…
  • Reduce gastos en casa: Puedes ahorrar agua y luz de forma sencilla mediante electrodomésticos eficientes y ecológicos. El gasto inicial se ve compensado en cada factura de suministro que te llegará con posterioridad.

money-card-business-credit-card-50987

  • Ojo con los gastos en vacaciones: En época de vacaciones tendemos a relajar nuestro compromiso con el ahorro, permitiéndonos caprichos y lujos que quizá no estén a nuestro alcance. Sé consciente de lo que te vas a gastar cuando salgas de casa y busca las mejores ofertas posibles. Una de las mejores opciones es utilizar un buscador que encuentre por nosotros lo que buscamos al mejor precio. Uno de los más completos es WONOWO, un comparador que no solo te busca el mejor precio sino que te ayuda a tener una mejor experiencia vacacional basada en la economía colaborativa.
  • Lleva una lista de la compra: Este consejo sin duda lo habrás oído mil veces, ¡pero es que realmente funciona! En todo caso nosotros queremos que vayas un paso más allá. Así que cuando vayas al supermercado además de la lista queremos que vayas mascando chicle y con unos auriculares. Puede parecer un poco raro pero, de este modo, te sentirás lleno gracias al chicle y te aislarás de la música de las tiendas, pensada en todo momento para gastar más.

Sabemos que una de las principales preocupaciones de todos nosotros es ahorrar cada mes. Eso se debe a que tenemos unos ingresos más o menos estables y queremos gestionarlos de la mejor manera posible. Esa estabilidad en los ingresos es la que queremos que tengan nuestras emprendedoras, y para ello necesitan una fuente de ingresos fiable y duradera. Tú puedes ayudarlas mediante un microcrédito de reducido importe para ti, pero de vital importancia para ellas. Porque tú inversión es su cambio. ¿Te unes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *