Gracias a ESCALA las emprendedoras recibirán apoyo formativo y consultoría de negocio

La alianza entre ESCALA y MICROWD es un perfecto ejemplo de cómo pueden surgir sinergias evidentes cuando se trabaja de la mano entre diferentes entidades. Entidades que están especializadas en diferentes ámbitos, pero que comparten un mismo propósito: el de acelerar el desarrollo de comunidades.

ESCALA busca apoyar emprendimientos a través de la capacitación y la asistencia técnica

Por un lado, tenemos a ESCALA, un proyecto liderado por estudiantes universitarios de Perú que busca apoyar emprendimientos a través de la capacitación, el acompañamiento y la asistencia técnica. Estos estudiantes se encuentran cursando sus carreras pero necesitan un certificado que avale que han puesto en práctica sus conocimientos.

ESCALA les da la oportunidad de vivir en primera mano el  acompañamiento a pequeños negocios, ayudándoles así a ganar la experiencia al ver las particularidades y los problemas a los que se enfrentan los microempresarios en su día a día.

Colaboración ESCALA - MICROWD
Colaboración ESCALA – MICROWD

No somos una «financiera más»

Por otro lado, estamos nosotros, MICROWD, en nuestra búsqueda incesante de identificar a mujeres extraordinarias que quieran impulsar sus negocios. Les damos acceso a financiación para que puedan poner el capital necesario en su emprendimiento, pero siempre tratamos de que la mujer no nos tome como una “financiera más”, sino que nos identifique como una financiera que está ahí para apoyarla, para acompañarla en su negocio, y para tratar de hacer que se cumplan sus sueños y sus mayores ambiciones.

Las microempresarias reciben apoyo formativo y la oportunidad de acceder a un crédito 

Gracias a esta alianza, logramos que las microempresarias se beneficien de ambas patas clave para su éxito: reciben apoyo formativo y consultoría de negocio, y también tienen la oportunidad de acceder a un crédito justo.

El equipo de MICROWD en Arequipa y el equipo de ESCALA lleva ya varios meses trabajando en este proyecto conjunto, y han incorporado ahora a un actor más que será clave para medir el éxito del mismo: 180 Degrees Consulting (Universidad Católica de Lima), quien ha cedido el talento de algunos de sus estudiantes para que evalúen el impacto del asesoramiento.

Equipo de ESCALA (Perú)
Equipo de ESCALA (Perú)

Gracias a una metodología comparativa que contrastará la situación de las mujeres que han recibido el crédito con asesoramiento versus las que lo han recibido sin asesoramiento, podremos validar la propuesta y valorar la posibilidad de escalarlo a otras oficinas de MICROWD.

Autor: Equipo MICROWD Perú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *