¡Hola, URUGUAY!

Continuamos generando emocionantes alianzas que nos permiten ampliar nuestra huella en América Latina. Esta vez , MICROWD aterriza en Uruguay; más concretamente, en Montevideo. 

Esto ha sido posible gracias a un convenio de colaboración firmado con Ceprodih, asociación civil sin ánimo de lucro que lleva desde 1998 trabajando para atender a las familias más vulnerables del país. La entidad se enfoca en apoyar, principalmente a mujeres con niños en situación de alto riesgo social: desempleo, violencia doméstica o desamparo durante el embarazo.  

¿Por qué Uruguay?

Uruguay es un pequeño país, de 3,5 millones de habitantes, (equivalente a aproximadamente la mitad de personas que viven en la comunidad de Madrid), cuya población está concentrada en Montevideo, su capital. Gracias a este reducido tamaño y a sus acertadas estrategias de desarrollo en los últimos años,  ha logrado ser uno de los países más igualitarios y prósperos de América Latina. 

La desigualdad podría estar costándole al país un 13% del PIB per cápita

Sin embargo, según el Banco Mundial, Uruguay aún se enfrenta a grandes retos. Uno de los más importantes es su dificultad por incorporar a las mujeres en actividades económicas: la desigualdad entre hombres y mujeres podría estar costándole  al país un 13% del PIB per cápita.  En otras palabras, si las mujeres participasen en el mercado laboral, Uruguay podría producir hasta USD 2.100 más por persona.

Con esta nueva alianza, esperamos contribuir a reducir esta brecha, dándole la oportunidad a las mujeres más excluidas del sistema financiero de poder emprender, de impulsar sus negocios, y así poder mejorar su condición económica.

|MICROWD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *