La eficiencia en filantropía con Pablo Melchor

En esta entrega del podcast Con Ánimo de Lucro charlamos con Pablo Melchor, cofundador y presidente de Ayuda Efectiva, entidad que aspira a ayudar a sus donantes a tener el máximo impacto positivo en el mundo.

El origen intelectual de la fundación está en el movimiento del altruismo eficaz, que promueve el uso de la mejor evidencia disponible y el análisis racional para identificar y desarrollar las iniciativas que maximizan nuestro impacto positivo en el mundo.

Tras una larga trayectoria como emprendedor, en 2018 decidió dar un giro a su carrera para orientarla a la filantropía. Tras entrar en contacto con el movimiento del altruismo eficaz, fundó y lideró primero Altruismo Eficaz España y ahora la fundación Ayuda Efectiva.

En su entrevista, Pablo Melchor nos contará todos los detalles sobre Ayuda Efectiva, hablará de emprender en el ámbito tecnológico, la filantropía y los problemas de información dispersa que pueden perjudicar la ayuda, entre otros muchos temas.

Finalizamos, como siempre con un toque personal, conociendo sus influencias, sus “guilty pleasures” y hasta nos dará ideas para una primera cita.

👉Escucha “La eficiencia en filantropía» en iVoox

👉Escucha “La eficiencia en filantropía» en Spotify

👉Escucha “La eficiencia en filantropía» en Apple Podcast

Puedes escuchar todos los episodios de Con Ánimo de Lucro en las principales plataformas

Ivoox Spotify  Apple Podcasts 

Y si este mensaje resuena contigo, recuerda que con MICROWD puedes generar impacto social y rentabilidad económica.

🌱 Financia negocios de mujeres emprendedoras de Latinoamérica y mejora el mundo a través del Capitalismo.

https://www.microwd.es/invierte

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *