Pokemon Go y el índice Nikkei: rentabilidades comparadas

El último fenómeno social con el que nos hemos encontrado en estos días en nuestro país es el de Pokemon Go, el juego de realidad basada en la realidad aumentada que ha vuelto loco a medio mundo.  El éxito de este juego ha sido de tal magnitud que ha llevado la revalorización de la acción de Nintendo del 100% en lo que llevamos de mes de julio.

¿Qué suerte, no? Seguramente todos los inversores del mundo sueñan siempre con “cazar” una inversión así. No obstante nos gustaría poner en perspectiva el fenómeno financiero “Nintendo” asociado al fenómeno  social “Pokemon Go”, a fin de que podáis comparar con datos fiables qué inversión puede ser más recomendable para cada uno de vosotros.

pokemon-1521104_1920

Para este propósito vamos a comparar tres inversiones de 10.000 mil euros a un año en diversos vehículos de inversión: en el IBEX 35, en el índice NIKKEI 225 (donde cotiza la empresa Nintendo) y en Microwd. De este modo queremos que comprobéis la rentabilidad obtenida invirtiendo diez mil euros hace un año en cada uno de estos tres vehículos de inversión.

En caso de que nos hubiésemos decantado por invertir en algún valor de  la bolsa de Tokio a fecha 19/07/15 y suponiendo que dicho valor se hubiese comportado del mismo modo que la media en el último año del índice Nikkei,  nuestra rentabilidad en un año hubiese sido negativa en un 19,1%. En el periodo estudiado el índice Nikkei pasó de un valor de 20.658 puntos en 2015 a 16.726 puntos en 2016. De este modo, nuestros diez mil euros se hubiesen trasformado en 8.090 euros. ¡Y todo ello contando con el efecto positivo de Nintendo en el último mes!


stock-exchange-1426331_1920Si nuestra inversión la hubiéramos dirigido al Ibex 35 no hubiésemos corrido mejor suerte. De este modo, en el último año la bolsa española ha caído un 26,5%, pasando de los 11.551 puntos básicos del 19 de julio de 2015 a los 8.484 de esa misma fecha en 2016. Así, nuestros diez mil euros hubiesen tenido una caída aun mayor que el de la bolsa de Tokio por lo que, en caso de vender en el plazo justo de un año desde nuestra compra, hubiésemos recuperado 7.350 euros.

Sin embargo, si cualquiera de vosotros hubiera invertido ese mismo importe en Microwd en julio de 2015,  en la fecha de publicación de este post ya hubiera recuperado el 100% de su inversión más el 8% que proporcionan nuestros microcréditos. De este modo, hubiera tenido una rentabilidad bruta de 800 euros, recuperando por tanto 10.800 en el plazo estipulado.Logo 400x400

Como podéis comprobar la rentabilidad de los microcréditos de Microwd baten en el último año a los dos índices estudiados. En concreto nuestra rentabilidad es un 27,1%  superior a la del incide Nikkei, así como un 34,5% superior que la del Ibex

 

, transformando las pérdidas de ambos incides en ganancias brutas nada desdeñables.

Lo más importante de esta comparativa es la tranquilidad que ofrecen nuestros microcréditos en relación a  la inversión tradicional en bolsa. Una doble tranquilidad, por un lado olvidarse de ver la bolsa cada día y decidir el mejor momento de venta (con la tensión que ello supone), pero sobre todo la tranquilidad de que tu dinero está ayudando a una familia a salir de la pobreza.  Queremos contar contigo para este reto. ¿Te unes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *