Prince y su lado más solidario

Ayer todos nos fuimos a dormir con la noticia del fallecimiento Prince sin que se hubiesen aclarado las causas de su muerte. Hoy mismo todos los periódicos de españoles contienen reseñas del cantante, bien glosando su carrera y vida personal (en los medios de tirada nacional), bien contando aquella vez que actuó en Galicia, Marbella o en cualquier punto de España donde se den las dos circunstancias de tener un periódico local/regional y la suerte de que en algún momento hubiese cantado allí la estrella del pop. 

De este modo nos han recordado que Prince publicó 39 discos de los que vendió más 100 millones de copias, los siete Grammys que llegó a ganar o la vez que se alzó con el  Oscar por la BSO de la película “Purple Rain”  que él mismo protagonizó. No ocupan menos espacio en los medios los escándalos de su vida personal como sus fiestas privadas o sus matrimonios, así como sus problemas con una compañía discográfica que le llevaron a adoptar diferentes nombres como “The Artist” o «The Artist Formerly Known as Prince”.

Desde Microwd creemos que una de las mejores formas de recordar a alguien (famoso o no), es dar a conocer aquellos actos de su vida que de forma solidaria ayudaron a mejorar la vida de los demás.

Puede que por su timidez aguda o simplemente por la megalomanía que algunos le achacan,  Prince no es especialmente conocido por su intensa labor filantrópica como otras estrellas musicales de los años 80 y 90 como Bob Geldof o su (supuesto) archienemigo  Michael Jackson,  pero no por ello debemos dejar de recordar momentos de su vida en los que se volcó en causas benéficas con elevado impacto. Así, en el año 1985 se abstuvo de cantar en el tema  We Are the World, grabado para obtener fondos que combatiesen la hambruna en Etiopía. No obstante sí participó con un tema propio en el álbum homónimo que vendió más de tres millones de copias en favor de esta misma causa.

Años más tarde Prince participó en el concierto ‘Rally 4 Peace’ que se pudo escuchar en el  Royal Farms Arena de la ciudad de Baltimore y donde estrenó a nivel mundial el tema que lleva el nombre de la ciudad. Ese concierto fue convocado por la paz tras los violentos disturbios desatados en esa ciudad tras la muerte del joven negro Freddie Gray cuando se hallaba bajo custodia policial.

Asimismo una parte de la recaudación del concierto, con entradas que costaban entre los 22 y los 497 dólares, fue destinada a organizaciones juveniles benéficas de la ciudad.

Desde luego que un artista como Prince con todos los medios a su alcance pudo hacer mucho más por los más desfavorecidos. Pero nos parecería injusto que en medio de todos las reseñas que se van a hacer estos días ninguna pusiese de relieve su pequeño grano de arena por mejorar el mundo en el que vivimos.

La mayoría de nosotros no podemos mejorar la vida de los demás dando conciertos solidarios multitudinarios o escribiendo canciones que vendan millones de discos, pero todos podemos ejercer pequeñas acciones que poco a poco mejoren las condiciones de vida de los menos favorecidos del planeta.

Una de estas formas es financiar con un microcrédito la puesta en marcha de un negocio de una mujer emprendedora en Nicaragua, consiguiendo con ello que obtengan nuevas vías de ingresos y ayudando  a mejorar su calidad de vida.

¿Te unes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *