Cuáles son las ventajas de la inversión peer to peer

Cuando uno invierte en cualquiera de las plataformas de crowdlending de nuestro país, lo primero que debe elegir es a qué empresa o particular quiere financiar. Hay que tener en cuenta que la mayor parte de los préstamos tienen como destinatarios a empresas con facturaciones y gastos elevados, por lo que sus necesidades de tesorería serán también elevadas. Por ello, hoy queremos hablaros de las ventajas de la inversión peer to peer.

Los microcréditos de Microwd, por ejemplo, varían entre los cien y los mil euros, toda vez que nuestras prestatarias son emprendedoras con pequeños negocios (puedes consultar todos los proyectos a financiar aquí).  Son estos pequeños importes los que permiten que cada uno de nuestros microcréditos sea financiado por un único inversor español.

  • El proyecto en el que tú crees siempre verá la luz. Cuando un inversor de cualquier otra plataforma de crowdlending decide invertir, tiene que esperar a que la decisión que ha tomado él sea compartida por otros cientos de personas. Si el número de inversores y la cantidad que suma la futura inversión no es suficiente, el proyecto no saldrá adelante. En ese caso el inversor habrá perdido un tiempo valioso (en ocasiones hasta 60 días), una rentabilidad elevada (toda vez que durante ese tiempo su dinero no genera intereses), así como la posibilidad futura de ganar dinero con una inversión que a él le parecía adecuada. Con Microwd, tú decides que proyecto te convence más y, desde el mismo momento en que formalizas la operación, con tu decisión ese proyecto se pone en marcha.

calculator-calculation-insurance-finance-53621

  • Se genera una relación que trasciende a la puramente comercial entre el inversor y la prestataria. Las empresas que reciben financiación en España a través de crowdlending no conocen el nombre de  cada uno de los inversores que han creído en ellas. Nuestras prestatarias sí conocen el nombre de la persona que ha creído en ella. Además, en Microwd todos los inversores tienen la oportunidad, si así lo desean, de hablar con la mujer en la que han invertido. Esta forma de actuar nos ha hecho comprobar que nuestros inversores repiten financiación a una misma mujer en varios períodos diferentes. Del mismo modo, este mismo vínculo emocional es el que refuerza el compromiso de las mujeres en no fallar al inversor que ha apostado por ellas.

La transparencia es una de las claves de la inversión peer to peer. En Microwd siempre apostamos por ello.

  • Se maximiza la transparencia. El hecho de conocer a la persona en la que se invierte, poder hablar con ella y poder preguntarle cómo ha mejorado este préstamo sus condiciones de vida, hace que nuestros inversores tengan claro quién ha recibido su préstamo y para qué lo ha recibido. Puede que la empresa A (aparentemente muy solvente y con buena calificación crediticia), que pide financiación en una plataforma al uso, en realidad la esté solicitando a su vez para prestársela a la empresa B (participada al 100% por A y en situación de quiebra técnica).

pexels-photo-164552

  • Hay una diversificación real del riesgo. Las plataformas tradicionales de crowdlending piden a sus inversores que diversifiquen sus riesgos al menos en unos cincuenta préstamos. El problema de esta forma de operar es que cada proyecto tiene un tiempo de maduración muy elevado, por lo que el primer riesgo que corre un inversor es que el préstamo en el que pretendía invertir acabe por no materializarse. En Microwd la inversión mínima son cien euros (en contraposición a los cincuenta euros de mínimo de las otras plataformas), pero una vez que se invierte el dinero sabes que empieza a generar intereses desde ese mismo momento, no tienes que esperar por otros.

Ahora que ya conoces las ventajas de la inversión peer to peer, queremos que tu inversión cambie la vida de una mujer en una zona muy pobre de Nicaragua. Para ello necesitamos de tu compromiso tanto como de tu capacidad de aportar dinero a la inversión. Tú decides a quien apoyar y sólo tú tienes en tu mano cambiar la vida de una de estas mujeres. Porque tu inversión es su cambio.

¿Te unes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *